📸📽Derroche de cultura en la Campechada 2019

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

PONCE – La plaza pública de esta Ciudad se llenó de arte y música con la celebración del evento cultural: la Campechada, en honor al músico y compositor ponceño Juan Morel Campos.

Más allá de observar, el público interactuó con artistas y los más pequeños pudieron demostrar sus talentos en talleres de pintura. El artista Julio C. Torres Almodóvar, maestro de artes visuales en Ponce, realizó un taller con niños que pintaron cuadros con el rostro de Morel Campos.

La artista Marie Court, residente en San Juan, mostró gran parte de sus trabajos de pintura de Morel Campos. Mientras, la artista de Sasha Diana Art realizó un cuadro en protesta a la cancelación de dos de los días del evento, decisión que tomaron los organizadores tras la muerte del exgobernador Rafael Hernández Colón.

La centenaria Banda Municipal de Ponce, cuyo primer director fue Morel Campos, interpretaron diversas danzas, que fueron bailadas por el grupo Señorío Ponceño. El Ballet Señorial también deleitó a los presentes con varias piezas de danza.

Hubo teatro callejero en distintos puntos de la plaza y venta de artesanías.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) sorteó una estadía o los que visitaran cuatro estaciones en las que ponchaban el boleto que debían depositar en una urna: estación de la Feria el Libro, quisco del ICP, estación del Castillo Serrallés y el Hotel Melia.

A media tarde, la alcaldesa María Melendez Altieri, junto a familiares de Morel Campos, develaron una tarja donde se encuentra la escultura al compositor y depositaron una ofrenda floral.

Para cerrar el evento estaría presentándose la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

 

La Campechada en fotos: