10 cosas que esperan de ti cuando te buscan en las redes

 

Como comunicadora muchas veces me enfrento al reto de hacer entender a los clientes la importancia de estar en las redes sociales.

En artículos anteriores he expresado que para las redes sociales no es opción el no estar y cada día me reafirmo en este pensamiento.

Las redes sociales abren una ventana de posibilidades a un mundo digital. Te permiten tener ese acercamiento directo con tus potenciales clientes y con clientes actuales. Acortan esa distancia que muchas veces existe entre las empresas y los que buscan sus servicios y hasta te dan la oportunidad de tener conversaciones directas y al momento con quienes te siguen.

No importa cuál sea tu producto o cuán pequeña o grande sea tu empresa, el realizar esfuerzos estratégicos de contenido e imágenes en las redes sociales te ayudará a diferenciarte de tu competencia.

Ahora bien, ¿qué esperan las personas de ti cuando te buscan en las redes? A continuación enumero lo que considero son los 10 puntos más importantes que debes tener presente.

  1. Información actualizada de tus servicios.
  2. Teléfonos de contacto.
  3. Correo electrónico a dónde poder escribirte.
  4. Dirección de cómo llegar a tu empresa (si el servicio lo pueden adquirir en persona).
  5. Enlace a tu página web.
  6. Responder de inmediato o rápido peticiones o quejas.
  7. Esfuerzos que no tan solo vean que estás ofreciendo un servicio, sino que también los educas sobre el tema del cual eres experto.
  8. Contenido creativo y variado que incluya fotos, videos y textos.
  9. Descripción de tu empresa. Quieren saber quién eres.
  10. Transparencia,que lo que ofrezcas sea en realidad lo que tienes.

Si todavía no has incursionado al mundo de las redes sociales, no pierdas tiempo en hacerlo. Verás como esta proyección en el mundo digital aportará al fortalecimiento de tu empresa.

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede accede a www.enredadospr.org, escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.