110 médicos residentes del Hospital Municipal reciben estipendio de $1,300

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, pagó en el fin de semana un estipendio especial de $1,300 a 110 médicos residentes, que hacen su especialidad en el Hospital Municipal. La inversión total alcanzó los $143,000.00 provenientes de fondos ordinarios.

“Continuamos cumpliendo con los beneficios a nuestros empleados. Gracias a estos médicos residentes y a los que precedieron, a la Facultad y a los servicios médicos que hemos logrado coordinar, los Centros de Diagnóstico y Tratamiento de San Juan y el Hospital Municipal fue acreditado como un Sistema de Servicios de Salud por la Joint Commission”, aseguró la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.
Carmen Yulín dijo que “gracias al trabajo de estos profesionales, el Hospital Municipal de San Juan se ha convertido en una alternativa real de servicio para la ciudadanía con diferentes especialidades para el cuidado de la salud de nuestros ciudadanos”.
El estipendio especial se entregó a 110 médicos residentes de las siguientes once especialidades: 25 de Pediatría, 23 de Medicina. 13 de Obstetricia y Ginecología, 12 de Medicina Interna, 10 de Transicional, 8 de Hematología Oncología, 6 de Endocrinología, 5 de Neumología, 4 de Ortopedia y 1 de Neumología y Cuidado Crítico.
La Alcaldesa afirmó que “el Hospital Municipal de San Juan es el único que paga en su totalidad el sueldo de sus médicos residentes. El Gobierno Central paga la totalidad de los salarios de los médicos residentes en todo de Puerto Rico excepto en San Juan  Esto significa que el Municipio de San Juan es clave en el entrenamiento de médicos especialistas en Puerto Rico”.
“Seguiremos ampliando los servicios en el Hospital Municipal en los Centros de Diagnóstico en beneficio de nuestros pacientes”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.