15 nuevos expertos en búsqueda y rescate

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de 15 servidores públicos se graduó como especialistas en nivel 3 de búsqueda y rescate, se informó en un comunicado de prensa.

En el grupo se encuentran empleados de las oficinas municipales para el Manejo de Emergencias de: Florida, Manatí, San Juan, Toa Alta, Toa Baja Vega Alta y Vega Baja, así como policías municipales de este último.

Todos recibieron clases específicas sobre rescate en espacios confinados, uso de arnés de extracción, búsqueda de víctimas atrapadas, entre otros talleres específicos en el área de búsqueda y rescate.

“Son servidores públicos que dan la milla extra y se preparan para responder en situaciones en las que un minuto podría ser determinante en la vida de las personas afectadas”, expresó el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo Caballero.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, indicó que no tenía duda “de que nuestros profesionales expertos en búsqueda y rescate, con sus diferentes especialidades, realizarán una extraordinaria labor cuando de atender una emergencia se trate. A este grupo les deseo el mayor de los éxitos y que continúen fomentando el conocimiento y el trabajo en equipo entre sus pares”.

El comisionado participó de la actividad en compañía del director de Operaciones y Respuesta del NMEAD, Joel Figueroa Betancourt; el director de la zona Vega Baja, Víctor Sánchez; el director de la Academia de Búsqueda y Rescate, Rubén Pérez Andino; el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz y los directores de varias Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias.