Los CDC ofrecen recomendaciones de vacunas para viajeros

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ofrecen una serie de recomendaciones para los viajeros con el propósito de que estén protegidos contra enfermedades por medio de vacunas.

Según exponen, viajar al extranjero puede ser una experiencia divertida y enriquecedora, aunque también puede presentar riesgos para la salud. Los tipos de riesgos que podría enfrentar durante sus viajes dependen de varios factores, como: el lugar adonde viaje, las actividades que haga mientras viaje, su estado de salud, y las vacunas que haya recibido.

Muchas enfermedades que se pueden prevenir con vacunas y que se han vuelto raras en los Estados Unidos, como el sarampión y la tosferina, aún son comunes en otras partes del mundo. Ciertas actividades, como asistir a eventos multitudinarios, pueden aumentar la propagación de enfermedades infecciosas. Independientemente de dónde planifique ir, debería aplicarse las vacunas recomendadas para reducir la probabilidad de contraer y propagar enfermedades.

Haga planes para vacunarse

Cuando empiece a planificar un viaje internacional, hable con un profesional de atención médica sobre las vacunas que necesitará.

  • Consulte con su profesional de atención médica al menos un mes antes de cualquier viaje internacional. Quizás necesite todo ese tiempo para completar una serie de vacunas, y su cuerpo precisa tiempo para desarrollar la inmunidad. Averigüe cuáles son las recomendaciones y requisitos de vacunas para su lugar de destino.
  • Pregunte sobre las vacunas de rutina cuando hable con un profesional de atención médica acerca de su viaje. Además de aplicarse las vacunas recomendadas para su viaje, asegúrese de que tanto usted como su familia estén al día con todas las vacunas de rutina, como la vacuna MMR, antes de viajar.
  • Verifique si se recomienda o requiere la vacuna contra la fiebre amarilla en el lugar adonde viajará y planifique según corresponda. Esta vacuna solo la puede administrar un proveedor registrado y se debe aplicar por lo menos 10 días antes del viaje.