218 cadetes inician su academia policiaca

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el lunes, que comenzó la nueva clase de cadetes que se sumará a la plantilla de agentes del orden público de la Isla.

“Nuestro compromiso es firme para brindar los recursos necesarios a nuestra policía y a nuestras comunidades. Esta academia comienza en cumplimiento y poniendo en función todos los elementos nuevos incorporados para cumplir con el proceso de Reforma Sostenible, que a su vez permite que la preparación de los nuevos agentes del orden público tenga las herramientas y los elementos para realizar sus funciones atemperadas a los tiempos”, manifestó el primer mandatario en comunicación escrita.

Un total de 119 cadetes estatales comenzaron sus adiestramientos, que conllevan dedicar 1,300 horas de capacitación de lunes a viernes. Luego, se les requerirán 800 horas como agentes supervisados por un mentor. Igualmente, se incorporarán seis miembros una vez se cumpla el proceso de juramentación durante esta semana, para completar la clase de cadetes estatales de 125 en total.

A estos cadetes se les sumarán 78 cadetes del municipio de Carolina, ocho cadetes del municipio de Fajardo y siete cadetes del municipio de San Lorenzo.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera Rivera, reconoció las cualidades de los miembros que inician hoy su carrera policiaca.

“En el Negociado estamos preparados para formar a estos cadetes, los cuales ya vienen con una preparación académica importante. Entre el grupo de 125 cadetes hay quienes poseen grados asociados, bachilleratos, maestrías e, incluso, dos de ellos están culminando sus estudios a nivel doctoral, lo cual es un elemento valioso en su nueva formación como futuros policías”, afirmó Escalera Rivera.

El comisionado agregó, que “de otro lado, la Academia de la Policía en Gurabo está en las condiciones para que se impartan los cursos y los adiestramientos requeridos. Además de nuestro interés de formar a estos profesionales, estamos cumpliendo con la Orden del juez Gustavo Gelpí”.

Los cadetes tuvieron su recibimiento en la mañana de hoy, en la Academia para iniciar formalmente el proceso de adiestramientos y capacitación a fin de insertarse en el cuerpo policiaco de la Isla.