Sanos y salvos los estudiantes que se perdieron en el Bosque Seco de Guánica

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unos 198 menores que se encontraban de excursión en el Bosque Seco de Guánica se perdieron por unas horas hasta que fueron divisados -temprano en la tarde- desde un helicóptero de la Policía.

Los menores, estudiantes de undécimo grado en la escuela Ramón J. Dávila, en Coamo, estuvieron perdidos y una de las maestras logró salir del Bosque a pedir ayuda.

El Departamento de Educación informó que los alumnos, quienes se encuentran en buen estado salud, contaban con los permisos de sus padres, los que son requeridos por esa agencia para este tipo de actividades. “La excursión estaba autorizada por el Distrito Escolar de Ponce, al que pertenece la escuela”, informó el DE en un comunicado de prensa.

Los menores, de entre 14 y 17 años, estaban acompañados por dos madres y seis maestros. La excursión es parte del proyecto de “Horas Verdes”, dirigido a tener contacto con la naturaleza.

El DE explicó que el grupo no vió uno de los letreros que los hubiese dirigido correctamente, por lo que se extraviaron. Una de las maestras llamó al 911 y, de esta forma, se activaron los protocolos por lo que las autoridades se personaron al lugar.

“Todos están bien y pueden estar seguros que cuentan con todo nuestro respaldo para que puedan superar la experiencia de forma positiva”, indicó la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Deja un comentario

*