3 Recomendaciones para el control de mosquitos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las frecuentes lluvias en temporada de huracanes crean un ambiente propicio para que los mosquitos crezcan y se propaguen, provocando así un mayor riesgo de contagio de enfermedades.

La humedad es el elemento principal que necesitan estos insectos para desarrollarse. Por tal razón, para evitar la propagación de enfermedades relacionadas a las picadas de mosquito los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan lo siguiente:

1.      Evite el ingreso de los mosquitos

  • Instale o repare las telas metálicas de las puertas y ventanas, en caso de no tener, evite dejarlas abiertas. Use el aire acondicionado cuando sea posible.

2.      Elimine el agua estancada donde los mosquitos podrían poner sus huevos

  • Una vez a la semana, vacíe, escurra, restriegue o vierta cualquier elemento que acumule agua como floreros y platos de macetas. Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua.

3.      Mate los mosquitos dentro de su casa

  • Fumigue los mosquitos dentro de su casa. Use un vaporizador de interiores para insectos o un insecticida en atomizador para interiores para matar los mosquitos y tratar las áreas donde descansan. Estos productos hacen efecto de inmediato y es posible que sea necesario volver a aplicarlos. Cuando use insecticidas, siempre siga las instrucciones de las etiquetas. Si usa solo insecticidas, no mantendrá su casa libre de mosquitos.
  • Los mosquitos descansan en áreas húmedas y oscuras como debajo del lavabo, en clósets, debajo de los muebles o en el cuarto de lavado.