45 médicos inician residencias en San Lucas

PONCE – Desde que el Hospital Episcopal San Lucas inició el Programa de Educación Médica Graduada, en el 1948, cientos de galenos han obtenido sus especialidades y subespecialidades en esta institución, convirtiéndolo único en el área académica en la región.

Residentes de cirugía general.

“Una vez más recibimos un grupo de profesionales de la salud que luchan por alcanzar una importante meta, ser especialistas en diversas ramas de la medicina. A todos les decimos que el camino es arduo y complejo, pero la recompensa llegará llena de satisfacción y alegría”, expresó Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo operacional de la institución.

De los 45 médicos generalistas unos 13 comenzarán el programa del Año Transicional, siete en Medicina Interna, siete en Medicina de Emergencia, seis en Pediatría, cuatro en Obstetricia y Ginecología, dos en el Fellow de Cardiología, tres en Cirugía General y tres en preliminar de Cirugía.

Residentes de obstetricia y ginecología

“En nuestro Hospital obtendrán las herramientas que los guiarán para ser profesionales de excelencia”, manifestó la médico María Valentín Mari, directora del Programa de Educación Médica Graduada.

Para información sobre el Hospital Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios puede visitar la página web: www.sanlucaspr.org a través de Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube/HospitalSanLucasPonce o comuníquese al 787-844-2080.

 

Residentes de pediatria