VÍDEO: María de Lourdes es dejada en libertad

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La senadora independentista María de Lourdes Santiago fue dejada en libertad horas después de ser arrestada por manifestarse en contra del depósito de cenizas en un vertedero en Peñuelas.

Santiago, quien buscó la gobernación a principios de este mes, solicitó al gobernador Alejandro García Padilla, que en la sesión extraordinaria se apruebe el proyecto que había presentado a inicios del cuatrienio para que se prohibiera por ley el depositar cenizas en suelo puertorriqueño.

“Queremos que se cierre la planta de carbón, que se elimine la forma tan contaminante de producción energía con carbón para no tener que estar dilucidando si las cenizas las tenemos en Peñuelas, en Humacao, si se envían a otro país”, expresó Santiago a la salida del cuartel de la Policía.

“El gobernador (García Padilla) tiene una gran oportunidad. Estamos en la (sesión) extraordinaria, que convenza a sus legisladores a que hagan ley la prohibición del depósito de cenizas”, dijo Santiago, quien fue citada para el 8 de diciembre en el Cuartel de Yauco. Se le acusa de violar la Ley 22 y obstrucción a la justicia.

“Lo justo es que se cierre la planta de carbón”, enfatizó la Senadora. “Esto sólo lo hacen con las comunidades pobres. Estas cobardías las hacen donde viven las comunidades pobres y marginadas”, dijo.

“Hoy me toca estar aquí en la calle, privilegiada de ser parte de la lucha de esta comunidad combativa”, indicó esta mañana, horas antes de la que fuera arrestada.

Al Cuartel llegó el recién electo representante por acumulación del PIP, Denis Márquez, junto al pasado candidato a Comisionado Residente, Hugo Rodríguez, para en unión al abogado Jaime Ruberté planificar la defensa de todos los arrestados.

Santiago recordó que a principios de este cuatrienio radicó el Proyecto del Senado 340 para que se prohibiera el depósito de cenizas en todo Puerto Rico, pero el mismo fue ignorado por la mayoría legislativa.

Deja un comentario