50 años del maratón Santo Cristo de la Salud

Por Héctor L. Meléndez

redaccion@esnoticiapr.com

PEÑUELAS – La fraternidad Phi Sigma Rho de Peñuelas celebra este fin de semana medio siglo de la carrera pedestre Santo Cristo de la Salud.

Las actividades comienzan la tarde del sábado 1 de octubre, con la celebración de la séptima edición de la Milla Peñolana y varias actividades artísticas. La carrera será dedicada a la atleta olímpica Berverly Ramos Morales durante una ceremonia en horas de la noche.

Ramos, la mejor exponente del atletismo femenino, nos representó recientemente en las olimpiadas celebradas en Río de Janeiro 2016. Beverly, como la identifican, aceptó con mucho orgullo y humildad tal distinción.

Las actividades de celebración se extienden hasta el domingo 2 de octubre, cuando llevarán a cabo carreras de niños y niñas de 1:30 a 3:30 pm. Tendrán categorías en las edades de 10 a 15 años y correrán distancias de entre 1,000 y 1,600 metros. Las inscripciones para los niños serán de 9:00 am a 12:00 del mediodía.

La esperada salida de la salida de la carrera 10k Santo Cristo de la -masculino y femenino- será a las 5:00 pm. Habrá 2 millas para los caminantes que quieran ser parte del histórico evento.

Durante la celebración tendrán actividades artísticas como: el Taller de Bellas Artes, la Banda Escolar de Peñuelas, Sol Taíno, MVP, orquesta Abran Paso con los salseros Luigi Texidor, Yolanda Rivera, Simón Pérez y la Banda Algarete.

El pasado año ganó por quinta vez el evento, el atleta César Lam del pueblo de Aibonito -su cuarto año consecutivo- con tiempo de 32.31 seguido por el peñolano José Fornés con registro de 33.15; en la tercera posición, el atleta de Castañer, Eliezer Robles con tiempo de 33.27, en una cerrada lucha con Nelson “Pupy” Rodríguez de Utuado, quien llegó cuarto con 33.29; en la quinta posición arribó el atleta Luis Rivera, de Aibonito, con tiempo de 33.36.

La carrera Santo Cristo de la Salud cuenta con las categorías: abierta o nacional, la categoría local para peñolanos y doce categorías por edades.

En la categoría nacional, el primer lugar obtiene un premio de $700 y la copa Carlos Santiago. Reciben premio en metálico los primeros 7 atletas en cruzar la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.