5K para concienciar sobre discrimen contra pacientes con VIH

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Alrededor de 18,600 residentes en Puerto Rico viven con el diagnóstico de VIH y a diario se reportan dos casos de infección por esta enfermedad, informó el Departamento de Salud.

Con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre el discrimen que existe hacia las personas con VIH y promover un trato más humano hacia esos pacientes, el Departamento de Salud llevará acabo la “1ra Edición 5K Contra el SIDA”.

“Desafortunadamente, todavía existen muchos mitos y creencias erróneas relacionadas con el VIH/SIDA que llevan a prácticas de estigma social hacia esa población”, lamentó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

anunció que realizarán esta carrera 5K para difundir y fomentar el conocimiento sobre el SIDA y promover un trato humano hacia esta población .

“La 1ra Edición 5K Contra el SIDA, será una actividad familiar en la que participarán también atletas elites, celebridades aficionadas y figuras públicas que quieren unirse y ayudar a llevar el mensaje. De igual forma, contaremos con servicios de vacunación contra el tétano para todas las familias que nos acompañen”, indicó Rodríguez Mercado.

El evento lo realiarán el sábado 1 de diciembre, coincidiendo con el ‘Día Mundial de Alerta contra el SIDA’. El evento será en el Pabellón de la Paz del parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

La actividad dará inicio a las 6:00 a.m. y culminará a las 12:00 pm. Las primeras 600 personas que se inscriban recibirán su camiseta conmemorativa al evento. De igual forma, los primeros 600 participantes que crucen la meta recibirán una medalla. Las camisetas se entregarán el 30 de noviembre, en el Expositor localizado frente a los cines, en el segundo nivel de Plaza Las Américas.

‘Exhortamos a toda la ciudadanía a unirse este día. Pueden inscribirse accediendo a www.5kcontraelsida.com”, exhortó Rodríguez Mercado.