A manos privadas instalaciones del municipio de Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

El municipio de Ponce pondrá en manos privadas la administración de siete de sus instalaciones, entre ellas el Coliseo Juan Pachín Vicens y el Parque Julio Enrique Monagas, en busca de economizar $1.2 millones que pagan en utilidades estas dependencias.

La subasta para poner en manos privadas la administración de estas instalaciones también incluye: la Cancha Salvador Dijols, el patio interior del Centro para el Fortalecimiento de las Artes Luis Osvaldo Pino (aledaño al teatro La Perla), complejo acuático Víctor Vassallo, el teatro de la Plaza Isabel II y el concesionario de bebidas y refrigerios del Teatro La Perla.

“Tenemos que recordar que estas facilidades cada vez que se utilizan generan un costo al municipio”, expresó el presidente de la legislatura municipal Rafael Mateu Cintrón.   “Ustedes saben que va a cambiar la fórmula donde próximamente el municipio va a pagar por el uso de energía eléctrica”, indicó.

Es la segunda ocasión en que estas facilidades de recreación y cultura salen a subasta, informó la directora de la División Legal del municipio, Marieli Paradizo, durante una conferencia de prensa en la que la gran ausente fue la alcaldesa María Meléndez Alteiri.

Paradizo señaló que en la primera subasta -a mediados del pasado año- fue declarada desierta y que por eso acudieron a la Legislatura Municipal a solicitar que les permitieran ir al mercado abierto. Para algunas facilidades nadie licitó y otras que licitaron, según explicó, no cumplían con los requisitos.

“Estamos dispuestos a considerar el arrendamiento por un término solo cubriendo el costo o el gasto que representa para el municipio el pago de esas utilidades. Luego de este periodo comenzarían a pagar el canon de arrendamiento que corresponde como administración de esas facilidades”, dijo Paradizo.

Aclaró que el gasto que informó de utilidades de agua y energía eléctrica “es la base para recibir propuestas. Cada persona que le interese presentará su propuesta. Nosotros le estamos dando el ejemplo de lo que el municipio gasta en esas facilidades”.

El municipio recibirá propuestas de arrendamiento hasta el 21 de abril de 2017. Es Noticia solicitó al municipio un desglose de los gastos en cada una de estas instalaciones, cifras por la que aún se espera.

 

Facilidades y gasto mensual:

Coliseo Juan Pachín Vicens

– Electricidad – $50,000

– Agua – $4,000

 

Parque Julio Enrique Monagas

–  Electricidad – $8,000

– Agua – $20,000

 

Cancha Salvador Dijols

– Electricidad – $13,000

– Agua – $700

 

Patio interior del Centro para el Fortalecimiento de las Artes Luis Osvaldo Pino

– Electricidad – $1,500

– Agua – $500

 

Fuente: Municipio de Ponce

Deja un comentario

*