A punto de colapsar puente en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Departamento de Transportación y Obras Públicas y el municipio de Ponce intentan hoy convencer a los residentes de la comunidad La Carmelita, una zona rural, sobre la necesidad de cerrar un tramo de la carretera que los conduce hasta sus viviendas debido a una grieta enorme en un puente.

La recomendación del DTOP fue cerrar la carretera PR-139, pero los vecinos se resisten, explicó la directora de prensa del municipio, Aureliz Cabrera.

El Puente que debe ser cerrado está en el kilómetro 23.3 al 23.4. En el mismo se observa una enorme grieta desde sus cimientos.

Los conductores, en especial los que se transportan hasta el sector La Carmelita, pueden utilizar la carretera PR-143 (ruta panorámica) que conecta con la carretera PR-10.

El municipio informó que no sería hasta el lunes o martes que el ingeniero estructural pueda certificar e inspeccionar el área y puedan tomar la acción que recomiende ese profesional.

 

         

 

Brigadas de Obras Públicas Municipales y Manejo de Emergencias colaboran con los problemas de la comunidad, informó el ayuntamiento.

La denuncia fue realizada -inicialmente- por el legislador municipal Justiniano Díaz, quien logró la movilización de los recursos para que ningún residente se accidente en el lugar, informó el municipio.