¡A socializar!

 

Para nosotros, que tenemos más de 50 años plateados, la vida nos cambia con mucha velocidad. Los hijos comienzan sus vidas independientes, estamos pendientes a nuestros padres, vamos teniendo pérdidas de seres queridos y los achaques van floreciendo, mientras otros debemos considerar la jubilación y para ese gran salto es bueno prepararse.

Sin embargo, gracias a la tecnología y las redes sociales, podemos comenzar a explorar nuevas actividades, grupos y personas para no aislarnos. Necesitamos mantenernos saludables y compartir con amigos nos lo permite.  

Les invito a que en el 2019 socialicemos más utilizando adecuadamente las redes sociales y la tecnología que está a nuestro alcance.

Comparto cuatro consejos para comenzar desde hoy mismo. Desde su móvil, tableta o computadora comience a sacarle el máximo. Tienen funciones que nos mantienen alerta nuestras mentes. Cada  dispositivo tiene sus funciones. Explore con lo que tiene.

 

4 Consejos

  1. Menos televisión y más lectura. Despertemos la imaginación con la lectura. Puede comenzar a visitar las bibliotecas de las universidades. Si no hay un club de lectura, comience uno cerca de usted para fomentar el intercambio de libros, nuevos temas y retomar el buen hábito de leer. Luego, puede ampliar el club creando un grupo en Facebook o participando en línea con otras personas más allá de los 100 x 35.

   2. Encuentros. Una de mis amigas de escuela superior, junto a sus vecinas, se reúnen en una de las casas por lo menos una vez al mes para compartir temas de modas, de salud y de la urbanización donde viven. Cada una lleva algo y lo pasan muy bien. Anímense y hagan algo atemperado a sus gustos. Les cuento que con dos amigas vamos de gira una vez al mes a explorar coffee shops y disfrutar de tan deliciosa bebida. Consejo: Busquen qué los une y disfruten.

3. De paseo. Es un reto guiar en Puerto Rico por las carreteras y la oscuridad que continúa tras el paso del Huracán María en el 2017. Consideren los medios nuevos de transporte y disfruten del paseo sin preocupación de estacionamiento, gasolina o temor de guiar. Facebook. Es la red social número uno y la comparo con una plaza de recreo digital en donde podemos enterarnos de acontecimientos, actividades, lo que hacen nuestros contactos, amigos y familiares de forma espontánea y sencilla.

4. Busque ‘eventos’ – Identifique actividades cerca de usted o temas que a usted le interesen como bisutería, carnavales, degustación, pasadías, conciertos y visitas a sitios históricos.

Ejemplos de páginas a seguir:

1) Callejeando Pr

2) Sierra Club Puerto Rico

3) Puerto Rico Historic Building Drawings Society

4) AARP Puerto Rico (También conozca de sus capítulos en un pueblo cerca de usted).

Le recuerdo que es la red más visitada por los que tenemos más de 50 años.

Usen las redes sociales y la tecnología para que sean puentes de unión para conocer personas, actividades e información. Mis 56 plateados años han sido grandiosos y confío que para usted, apreciado lector, también lo sea. 

Feliz, social y saludable 2019.