A subasta reparación de la PR-14 en Coamo

 

Por Redacción es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) confirmó el otorgamiento de $4.7 millones destinados para la reparación de la carretera PR-14 en el sector Las Minas de Coamo.

“Una vez carretera me notificó la autorización sobre el proyecto mediante llamadas telefónicas, le hice la petición para que dicha subasta comience lo antes posible. Se calendarizo para el 31 de octubre y se está trabajando la posibilidad de un “fastrack” de 14 días en vez de 21 laborables, para poder lograr comenzar los proyectos, antes de que finalice el año”, señaló el representante por el Distrito 27, Manuel O. Claudio Rodríguez.

Según el Representante, el diseño del proyecto contempla la construcción de un muro de contención desde el río hasta la carretera; estabilizar media cuerda de terreno de la montaña para evitar futuros deslizamientos; realizar mejoras geométricas y arreglar el puente Las Minas.

“Se había coordinado con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), para que la carretera se mantuviera cerrada durante los 18 meses de construcción. Yo les dije que eso no podía ser posible y después de todo este tiempo acordamos que se permitiera el tránsito liviano durante la construcción”, mencionó Claudio Rodríguez.