A viajar: prepárate y disfruta

Se acercan los meses de junio y julio. Ya los chicos están de vacaciones y algunas familias, parejas o personas solas aprovechan para irse de viaje. Esto nos ayuda a relajarnos y a olvidar el estrés diario en el que vivimos.

Sin embargo, si no vamos preparados, la experiencia puede complicarse y convertirse en un problema.

Cada caso es diferente, así que antes de viajar debes evaluar tus necesidades y condiciones para determinar lo que debes hacer para ir listo y poder afrontar cualquier imprevisto.


¿Padeces de alguna condición o tienes una situación especial?

1. Evalúa la duración de tu estadía. Al momento de salir de viaje, debes asegurarte que te quedará suficiente medicamento para cubrir tu tratamiento mientras estés fuera. Si no es así, ve a tu farmacia una semana antes de tu partida, lleva el pasaje y solicita que te tramiten una repetición adelantada por viaje. Si tu pasaje no tiene fecha de regreso, debes tener en mente que tu plan solo aprobará tratamiento para un mes. Si estarás fuera por más tiempo, dependiendo a donde viajes, puedes llevar una receta contigo, pedirle a un familiar que busque y envíe los medicamentos por correo a donde te estés quedando o comprar medicamentos adicionales para llevarlos contigo. Si decides hacer esto, recuerda que deberá ser costeado por ti.

2. Si viajas solo, lleva contigo una lista que indique las condiciones y alergias que padeces, medicamentos que usas e información de tu médico por si te sucede algo.

3. Dependiendo del sitio a donde vayas a viajar, quizás sea necesario recibir alguna vacuna para evitar el contagio con alguna enfermedad que esté presente en el lugar.

4. Recuerda que algunas áreas pueden enfrentar problemas con el agua potable. En estos casos debes estar pendiente de los lugares en donde comes. Esto cobra mayor importancia si eres una persona que tiene las defensas bajas. 

5. Si estas embarazada, recuerda que debes visitar a tu ginecólogo para verificar que todo esté bien en el embarazo y no haya complicaciones durante el viaje. Las aerolíneas pueden tener restricciones para mujeres embarazadas que están próximas a dar a luz. Por lo tanto, es recomendable que verifiques con ellos antes de invertir dinero en pasajes.

 

Prepare un botiquín con lo que pueda necesitar:

  1. Curitas o gazas y cinta adhesiva

  2. Toallitas húmedas con alcohol “alcohol swabs”

  3. Gel o toallitas desinfectantes

  4. Medicamentos para la alergia, diarrea, vómitos, malestar estomacal, dolor, fiebre y algún multi-síntomas.

  5. Bloqueador solar

  6. Repelente de insectos

Estos son solo algunos consejos básicos para sacarle el máximo a tu experiencia mientras viajas, pero no olvides evaluar si tienes otras necesidades que necesitas atender.

Cualquier duda o sugerencia puede escribirme a: estureceta@gmail.com

Deja un comentario

*