Estudiante puertorriqueña compite en concurso de Google

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La estudiante de duodécimo grado, Jeniennid Alicea Tirado, de la escuela Juana Colón de Comerío, representará a Puerto Rico en la competencia nacional “Doodle 4 Google” que anualmente celebra la compañía de internet Google.

A partir de hoy, hasta el 18 de mayo de 2018, los finalistas que representan los estados y territorios, incluyendo a la puertorriqueña, Janiennid Alicea, pasarán a una ronda de votaciones del público. Los cinco “Doodles” con más apoyo del público pasarán al grupo de finalistas nacionales, entre los que se seleccionará el ganador.

En esta competencia, la empresa Google, conocida como el gigante de las comunicaciones invitó a los estudiantes, de Estados Unidos y sus territorios, a crear un logo para su página web, basado en un tema específico. El tema de este año fue “Lo que me inspira”.

La joven estudiante de Comerío, cuyo dibujo se inspiró en la Educación, señaló que “la educación me ha ayudado a desarrollar una capacidad intelectual, moral y emocional que me hace la joven que soy. Esto me inspira a ver la vida como una experiencia importante para viajar, educarme, descubrir mis talentos y ser una persona de ganancias para mi sociedad”.

Los cinco finalistas visitarán la sede central de Google en Mountain View, California y un estudiante ganador de entre los cinco recibirá: una beca universitaria de $30,000, un paquete de tecnología de $50,000 de “Google for Education” para su escuela, así como una oportunidad, tras bastidores, con el equipo de “Google Doodle” para transformar su doodle en una experiencia interactiva que se lanzará a fines de 2018.

Para ayudar a Janiennied Alicea a cumplir su sueño debe votar, cuantas veces pueda a través de https://doodles.google.com/d4g/vote.html. El dibujo de Janniennid se encuentra en la categoría de Grados 10 – 12, bajo Puerto Rico. Las votaciones serán hasta el 18 de mayo a las 3:00 de tarde, hora de Puerto Rico. (12:00 am hora del Pacífico) .

Los “Doodles” o garabatos son los logos alternativos al oficial que aparece en la página principal del motor de búsqueda de Google, con la intención de celebrar eventos especiales (grandes acontecimientos, festividades, efemérides sobre científicos, artistas, pioneros).