AAA anuncia cambio en plan del racionamiento

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) pospuso dos días al inicio del plan de racionamiento de agua en los municipios que se suplen del Acuífero del Sur. 

La directora de la región sur de la AAA, Cherryl Ortíz McCormick, informó que la agencia realizó cambios al plan de interrupciones programadas para los municipios de Salinas y Guayama.

Los ajustes propuestos incluyen posponer la fecha de inicio del mismo para el miércoles, 24 de julio así como los días de interrupción de alternancia entre las zonas A, B y C.

“Hemos decidido realizar estos cambios tras escuchar las consideraciones de la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, para aseguramos que el nuevo plan no afecte las áreas turísticas del municipio durante los fines de semana, cuando aumenta la cantidad de visitantes. Además, permite suficiente tiempo para que el agua llegue a las áreas más altas”, indicó la funcionaria.

“Las interrupciones programadas de 24 horas comienzan a partir de las 9:00 de la mañana, en días alternos entre las zonas. La recuperación del servicio iniciará en las partes bajas y continuará paulatinamente hacia los sectores más altos o distantes, que dependen de estaciones de bombeo”, informó la funcionaria.

 

La alternancia del servicio será de la siguiente manera:

  • ZONA ASistema Salinas Urbano tendrán interrupción de servicios los días martes y jueves a partir del 25 de julio. La interrupción de servicio comenzará a partir de las 9:00 am. del  jueves, 25 de julio hasta las 9:00 am. del viernes 26 de julio. Así continuará todos los martes y jueves, hasta nuevo aviso.
    • Centro urbano de Salinas, Borinquen, Los Poleos, Urb. Las Mercedes de Poleo, Residencial Bella Vista, Residencial Brisas del Mar, Playa, sector Villa Verde, sector Coco Playa, sector Pasto Conuco, Playita, sector Salistral, sector Villa Sol, Urb. Cementerio, Las Marías, Urb. Las Marías, barriada La Carmen, Godreau, Arenal, Parcelas Las Ochentas, Urb. Monserrate, Urb. Extensión La Monserrate, Urb. Margarita I y II, Extensión Las Margaritas, Urb. Valle de Salinas, Urb. Salimar, Urb. Estancias de Evelymar, Urb. Brisas de Evelymar, Paseo Horizonte I y II, Urb. Marbella, Plaza Mall Salinas, Veredas de Salinas, Urb. Veredas del Mar, Urb. Carmen, Urb. Extensión La Carmen, Urb. Las Antillas, Urb. Las Mercedes, Urb. Jardines de Salinas, Plaza Salinas, Urb. La Arboleda, Urb. Solara, Urb. Vista de Salinas, Urb. Corales del Mar, Urb. Parque Gabriela I y II, Boulevard Muñoz, Villa Natalia, Talas Viejas, sector Palma Sola, sector Marimba, sector Caño Verde y sector Villa Flores.
  • ZONA BSistema Coco – tendrán interrupción se servicios los días miércoles y sábado a partir del 24 de julio.
    • La interrupción de servicio comenzará a partir de las 9:00 de la mañana del miércoles, 24 de julio de 2019 hasta las 9:00 de la mañana del  jueves, 25 de julio de 2019. Así continuará todos los miércoles y sábado, hasta nuevo aviso.
    • Parcelas Vázquez, Bo. Lapa, comunidad El Bosque, Sabana Llana, Rabo del Buey, El Húcar, Naranjo, Palmas, Monte Grande, Vertero, Urb. Prado de Salinas, Coco Viejo, comunidad Providencia, Urb. Providencia, Ssctor Chupa Charco, Coco Nuevo, comunidad Santa Ana I, II y III, comunidad Saquito Nuevo (Abajo), Extensión Santa Ana, comunidad Arcadio Maldonado, La Plena, Quebrada Yegua, Sector Llano de La Providencia, Urb. Llano de Providencia y Reparto Santa Fe.
  • ZONA C –  Sistemas Aguirre, Villoda-Ranchos, Guayama tendrán interrupción de servicios los días jueves y domingo a partir del 25 de julio.
    • La interrupción de servicio comenzará a partir de las 9:00 de la mañana del jueves, 25 de julio de 2019 hasta las 9:00 am. del viernes, 26 de julio. Así continuará todos los jueves y domingo, hasta nuevo aviso.
    • Urb. Eugene Rice, parcelas Cabassa, parcelas Viejas Coquí, Urb. La Fábrica, Extensión Coquí, Segunda Extensión Coquí, Montesoria I y II, Urb. Villas de Coquí, Las Mareas, sector Los Indios. Urb. Paseo Costa Sur, sector Los González, Urb. Las Trinitarias I, II y III, Urb. Mansiones de Salinas, sector Lanausse, Mansiones Costa Caribe, Cimarrona, Villodas, El Legado Resort, Cimarrona Nuevo, Ranchos Guayama, Villodas Nuevo, Urb. Caribe Mar, Hacienda La Julia y Brisas de Salinas.

 

Una vez restablecido el servicio, ante la posibilidad de turbidez, recomiendan hervir el agua por tres minutos. La AAA recomienda a los abonados el uso prudente del agua durante este periodo de baja precipitación y sequía y a seguir los consejos de ahorro del agua para la conservación del recurso.   

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620- 2482 o acceder al portal de internet Acueductospr.com/PLANDEINTERRUPCIONDESERVICIO.