AbbVie renueva escuelas públicas y un parque

Empleados de AbbVie donaron tiempo y esfuerzo en renovar cuatro escuelas públicas y la cancha de una comunidad en Jayuya.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Empleada de AbbVie pinta escuela Rafael Quiñones Vidal, en San Juan

El renovar escuelas públicas para que estén listas cuando inicie el nuevo curso escolar ha sido la tarea de sobre 242 empleados de la farmacéutica AbbVie Puerto Rico que esta semana se dieron a la tarea de acondicionar cuatro escuelas y el parque de una comunidad.

Los empleados, de la oficina comercial y las plantas que AbbVie tiene en Barceloneta y Jayuya, se unieron de esta forma a la ‘Semana de las Posibilidades’, un evento que la empresa hace a nivel mundial en el que los empleados se dedican a realizar labor comunitaria.

Parque de la comunidad La Monserrate, en Jayuya.

“Esta iniciativa conjunta de la afiliada comercial y las plantas de manufactura de AbbVie en Puerto Rico reafirma nuestro compromiso de retribuirle a las comunidades en las que trabajamos, operamos y vivimos a través de nuestro trabajo voluntario y aportaciones”, expresó Felipe Palacios, gerente general de AbbVie, la afiliada comercial localizada en San Juan.

Mejoras a escuela Elí Ramos Rosario, en Barceloneta

“Nos enorgullece la participación y el compromiso de nuestros empleados en estas actividades de responsabilidad corporativa, para apoyar la educación elemental pública y la restauración de facilidades comunitarias”, indicó.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, expresó que “un mejor sistema de enseñanza público es posible en esta Isla si todos unimos ideas y esfuerzos para lograrlo como lo ha hecho AbbVie Puerto Rico”.

Las escuelas beneficiadas son:

– Rafael Quiñones Vidal, en San Juan – los empleados de la afiliada comercial acondicionaron el nuevo salón de usos múltiples donado por AbbVie, el cual cuenta con biblioteca, computadoras y área para clases y reuniones. Los trabajos incluyeron armar y colocar nuevo mobiliario, tablilleros, mesas, sillas, área de lectura y la organización de 750 libros nuevos, además de trabajos de jardinería y pintura en las facilidades físicas del plantel.

– Escuela de la comunidad Imbery, en Barceloneta – cambiaron las luminarias y renovaron los “bleachers”.

Donación de libros a escuela Rafael Quiñones Vidal, en San Juan.

Escuelas José Cordero y Elí Ramos Rosario, ambas en Barceloneta – empleados de la planta de manufactura de AbbVie, en Barceloneta, renovaron la biblioteca con nuevo mobiliario y tecnología. Igualmente, a la escuela José Cordero le donaron libros y mochilas preparadas con materiales para el nuevo curso.

Parque de la comunidad La Monserrate – Los empleados de la planta de manufactura de Jayuya revitalizaron el parque de la comunidad La Monserrate, en donde donaron un nuevo gazebo e hicieron trabajos de renovación de las facilidades incluyendo mejoras al área para sentarse, las canchas y equipos deportivos.

Cancha de la escuela elemental Rafael Quiñones Vidal.

Los trabajos realizados en San Juan, Barceloneta y Jayuya se llevaron a cabo previa coordinación, de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

Adicional a esta labor, los empleados de AbbVie prepararon 1,004 mochilas con cuatro libros por estudiante, libretas, lápices, crayolas y otros efectos escolares para ser distribuidas a alumnos de escuelas públicas.

La compañía donó un total de 5,520 libros para expandir la oferta de lectura para los estudiantes, tanto en sus hogares como en las bibliotecas de sus respectivas escuelas.

Ornato en la escuela Elí Ramos Rosario, en Barceloneta.

AbbVie lanzó la ‘Semana de las Posibilidades’ en el 2014, enfocándose primordialmente en proyectos en el área norte de Chicago, Illinois, donde la compañía tiene sus oficinas centrales.

La compañía expandió su compromiso en el 2015, cuando empleados en 45 países donaron más de 17,000 horas de servicio a entidades sin fines de lucro.

La iniciativa continuó creciendo y, el año pasado, AbbVie y la Fundación AbbVie mantuvieron su compromiso con los proyectos que actualmente se desarrollan en 50 países.

AbbVie es una compañía global dirigida a la investigación biofarmacéutica y el desarrollo de terapias innovadoras para atender algunas de las condiciones más complejas y críticas en el mundo. Para más información sobre AbbVie visite: www.abbvie.com

Mejoras al parque de la comunidad La Monserrate, en Jayuya.