Convocatoria para financiar programas para pacientes de cáncer

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK-PR)  inicia nuevo ciclo de convocatorias para apoyar en la atención médica y tratamientos de calidad para mujeres  y hombres en Puerto Rico.

Las organizaciones registradas en el Departamento del Estado interesadas en recibir fondos del Programa de Ayudas, pueden representar cualquiera de los 78 municipios y tienen que participar del Taller de Cumplimiento donde se le proveerá la información del programa, categorías a financiar y la hoja de solicitud.

El taller será el miércoles, 15 de agosto de 9:00 a.m. 12:00 p.m.,  en la nueva sede del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, en la avenida Muñoz Rivera, en Río Piedras.

Como requisito para solicitar la ayuda, la persona designada por la organización -sin fines de lucro- interesada, debe tomar el taller  donde recibirá orientación sobre pasos a seguir y cómo presentar su propuesta.

“Queremos enfatizar en las etapas del cuidado continuo de la salud a sobrevivientes y familiares. El pasado año Komen otorgó $264,655.00 a 28 programas de ayuda para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Se realizaron 952 mamografías y  se impactaron 78 municipios con  pruebas de cernimiento y diagnóstico.  De esta cantidad,  $73,660 fueron en asistencia económica dirigida a sufragar costos de quimioterapias, radioterapias, pago de agua y luz, medicamentos recetados, y transportación para pacientes en tratamiento activo”,  indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

El Programa de Ayudas va dirigido a programas innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.

Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad..

En el 2017 otorgaron ayudas a programas de apoyo físico y nutricional, manejo del dolor y efectos secundarios, prótesis, pelucas, sostenes, tratamiento de linfedema, entre las necesidades de los sobrevivientes.

“Nuestra misión es eliminar las barreras a los servicios de salud y, a través de las propuestas aprobadas, garantizar la disponibilidad de servicios en todas las etapas de la enfermedad. Es importante recordar que el 100% del dinero que recauda SGKPR se queda en Puerto Rico, y es con este que apoyamos todas estas iniciativas creativas de impacto directo“, aseguró la Directora Ejecutiva.

Para  reservar espacio en el taller y obtener información adicional, puede comunicarse al  787-751-9096 con Lynnette Rodríguez. Para conocer más de Susan G. Komen Puerto Rico puede acceder  facebook.com/komenpr y  www.komenpr.org