Abuelo ciclista muere atropellado y nietos resultan heridos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un abuelo que salió con dos nietos a realizar un recorrido en Bicicleta, murió -esta mañana- arrollado por un conductor que se fue a la huida. Los dos menores resultaron heridos y se encuentran en condición establece, informó la Policía.

La huida del conductor, identificado como José Luis Domenech Archeval, de 32 años y residente de Ponce, no duró mucho tiempo porque logró ser detenido por la Policía.

Domenech Archeval, residente en Ponce, arrojó 0.05 centésimas de alcohol en el organismo, cantidad permita por ley.

El abuelo ciclista fue identificado como Fernando Soto Castillo, de 64 años y residente en Villalba. Soto Castillo, según trascendió, laboraba en una escuela de Juana Díaz. El abuelo murió en el acto. Los niños de 10 y 12 años son residentes en Juana Díaz, informó la Policía.

Soto Castillo decidió colocar una foto en Facebook, junto a dos niños, en la que escribió: “A rodar dos horitas cómodo”. Las expresiones de afecto, hoy Día de las Madres, no han cesado y sus allegados reaccionan consternado por la muerte del ciclistas, que según su perfil de las redes sociales, acostumbraba participar en eventos de ciclismo.

El accidente ocurrió a las 8:36 am. en la carretera PR-10, kilómetro 2.5, en dirección Ponce a Adjuntas. Domenech Archeval manejaba un Toyota Camry en el que fue detenido por la Policía mientras se dirigía por la carretera PR-10, intersección con la PR-14.

Los menores fueron transportados al hospital San Lucas, en Ponce.

El agente Samuel Santiago, de Patrullas de Carreteras, en Ponce, junto a la fiscal Camilie Soto Serrano, investigaron la escena.