Actividad para ayudar a niños huérfanos de Haití

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La organización Sosol Fútbol y Corazón llevará a cabo -este sábado en Ponce- la actividad ‘Juguemos en familia por Haití’ con el objetivo de recaudar fondos para 14 orfanatos en ese país caribeño­.

La actividad será en la cancha bajo techo Salvador Dijols, en la avenida Hostos, en Ponce. Está programada para iniciar a las 2:00 de la tarde

El evento tiene el fin de recaudar fondos para la celebración de un campeonato de fútbol y otras actividades en las que participarán unos 350 niños que viven en 14 orfanatos en las inmediaciones de Puerto Principe. 

‘Juguemos en familia’ es un evento que celebran hace cuatro años y en el que ofrecen actividades recreativas, educativas y culturales.

Los asistentes podrán divertirse con payasos, magos, titiriteros, bandas de música e inflables. También podrán disfrutar de golosinas y refrigerios. El costo de entrada será $6 adultos. Los menores entran gratis.

“Invitamos a todas las familias, en especial a las del área sur, para que nos acompañen en esta actividad que tiene un propósito dual: unir a las familias por medio de la diversión sana y a la vez recaudar fondos para celebrar el tercer campeonato de fútbol de nuestra organización en la hermana República de Hait픝, indicó Ángel Rodríguez Santiago, vicepresidente de Sosol Fútbol y Corazón.

Explicó que esta actividad se organiza con ayuda de la organización ‘Generación de Impacto Mundial’, la cual reúne voluntarios de Cuba, República Dominicana, Uruguay, Brasil, Guatemala y Puerto Rico con el fin de ofrecer ayuda humanitaria a los niños haitianos.

El dinero recaudado en este evento será utilizado para la celebración de un campeonato de fútbol que incluye clí­nicas deportivas previas, así­ como la entrega de uniformes y equipo deportivo, premiaciones y la realización de otras actividades. Este campeonato está pautado para la semana del 17 al 21 de julio y esperan que este año participen unos 350 niños.

“Todos los males sociales que uno pueda imaginar los puedes ver en Haití­. Sin embargo, para esos niños ese campamento y el campeonato de fútbol representa olvidarse de todas las penurias. Hay que ver las caras de esos niños cuando se ponen por primera vez su uniforme y toman un balón. Es algo indescriptible, la sensación de agradecimiento de ellos. Por ello es tan importante que podamos recaudar los fondos que harán posible que le regalemos sonrisas y esperanzas a estos niños”, destacó el vicepresidente de Sosol Fútbol y Corazón.

Como parte de su misión en Haití­, la organización también recolecta artículos de higiene personal que son donados a los 14 orfanatos que atienden a estos menores.

Los interesados en realizer donaciones a la entidad pueden hacerlo a través de la cuenta de Banco Popular 275-089869 o mediante ATH Móvil al 787-391-2176. Más información sobre Sosol Fútbol y Corazón y las ayudas que brindan a los niños haitianos puede encontrarse en la página de la organización en la red social Facebook.

Campeonato celebrado el año pasado. Foto suministrada.

Deja un comentario

*