Actividad para concienciar sobre la salud cardiaca

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un divertido taller de confección de alimentos fue utilizado por la aseguradora Molina Healthcare of Puerto Rico para concienciar sobre la salud cardiaca.

Los participantes de la actividad, denominada Dr. Cleo’s Cooking Club, aprendieron recetas de alto valor nutricional y que estuvieran acorde a las necesidades de la población pediátrica con diagnóstico de diabetes tipo 1.

“Es importante involucrar a la familia en este tipo de evento pues el desarrollo de una sociedad saludable radica en fomentar buenos hábitos alimentarios en el hogar”, expresó Carmen García, directora de relaciones con la comunidad de Molina Healthcare.

Durante la actividad, dirigida a padres y niños, la nutricionista y educadora en diabetes, Viviane Rodríguez, ofreció un taller que abordó temas como la forma correcta de leer las etiquetas, la importancia del conteo de carbohidratos e información sobre la clasificación de los alimentos.

Mientras, el chef David Vera Yambot preparó recetas a través de una presentación en la que un grupo de niños tuvo la oportunidad de participar en la confección de alimentos.

Entre los platos que se prepararon hubo “pizzets”, preparados en pan pita, pollo, queso mozarela, pimientos, cebolla y salsa de ingredientes frescos. Este alimento fue acompañado con una ensalada que incluyó fresas, melón cantalupo, uvas blancas, uvas rojas y vinagreta.

El evento contó con la colaboración especial de la Fundación Sugar Free Kids, entidad sin fines cuya misión es prevenir, educar y apoyar a niños y adolescentes que son diagnosticados con diabetes tipo 1 o que están en riesgo de vivir con esta condición.

 

Deja un comentario

*