Actores luchan por su espacio en el Taller Dramático de WIPR Radio

Por CyberNews

 

La portavoz de los actores del Taller Dramático de WIPR Radio, Anamín Santiago, vicepresidenta del Colegio de Actores, explicó el martes que han tenido que recurrir al Tribunal para que el Departamento de Hacienda depositara el fondo de $800,000 en las cuentas de WIPR.

“Una vez logramos conseguir se cumpliera la ley, el patrono de WIPR pretende convocar a todos los actores y actrices del Taller para competir en audiciones por un puesto de trabajo. Consideramos que es una falta de respeto y una violación a la ley pretender que un actor luego de 25 años de trabajo tenga que competir para trabajar en lo que hasta hoy ha realizado bien”, expresó Santiago en comunicación escrita.

Ante las audiciones convocadas por WIPR y su petición al Tribunal de que se considerara en cumplimiento de la Ley, el Colegio regreso al Tribunal Superior de San Juan. En la tarde del lunes, 11 de febrero (ayer) el juez Anthony Cuevas denegó a WIPR su petición de desestimar la demanda y ordenó celebrar una vista evidenciaria el jueves, 21 de febrero a las 9:00 de la mañana en la sala 904 del Tribunal en San Juan.

Hoy comenzaron las audiciones del Taller Dramático de Radio. Las mismas se llevarán a cabo hoy martes y mañana miércoles…

Posted by WIPR on Tuesday, February 12, 2019

“Allí estaremos para con nuestro testimonio defender nuestro derecho al trabajo sin discrimen de ningún tipo. Nuestra clase artística necesita y reclama trabajar, a la gerencia de WIPR le pedimos que reconozca nuestro derecho a trabajar y que busque más puestos de trabajo para más actores”, concluyó la portavoz.

Explicó que el Colegio considera este señalamiento como una victoria importante en su lucha por defender el trabajo y empleo del Taller Dramático. El reclamo de empleo en favor de los actores y actrices del Taller ha recibido el apoyo de otros actores, entre ellos el de la Facultad, actores y estudiantes del Ateneo Puertorriqueño, del Programa de Solidaridad UTIER, la Coordinadora Sindical, entre otros.