Acuchillan mujer en Mayagüez

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una mujer recibió -la tarde del martes- varias cuchilladas a manos de su excompañero.

La agresión ocurrió en Cabo Rojo horas después de que una juez de Ponce encontrara causa para arrestar a un hombre que el sábado pasado asesinó con un cuchillo a su excompañera.

Mientras, también hoy martes, un juez de Caguas encontró causa para arrestar a un hombre por supuestamente amenazar de muerte a su excompañera.

Sobre el incidente ocurrido en Cabo Rojo, la Policía informó que la agresión contra la mujer ocurrió en la carretera 103, callejón Los Martínez. Era alrededor de las 4:15 pm. El incidente ocurrió en la residencia del supuesto agresor, quien fue identificado como Alexis Medina Ruiz, de 54 años.

Según el informe de la Policía, la fémina -de 47 años- llegó a la residencia y tuvo una discusión con su excompañero. La mujer recibió «varias heridas de arma blanca en el cuello y las manos, éste (el hombre) utilizó un cuchillo para cometer los hechos».

La perjudicada fue atendida por paramédicos de Emergencias Médicas estatal y trasladada al Centro Médico, en Mayagüez. Desconocían su condición. Tampoco se divulgó su identidad. 

«El (supuesto) agresor huyó del lugar en un vehículo Nissan Pathfinder, color blanca, año 1995, con la tablilla CCN-565, en dirección al pueblo de Lajas», según el informe de la Policía.

El otro incidente de violación a la Ley 54 ocurrió en Caguas a principios de este mes. Hoy -martes- un juez encontró causa para arrestar al hombre por la supuesta amenaza a su expareja. 

«El 7 de junio pasado, la perjudicada acudió al Tribunal de Primera Instancia de Caguas para solicitar una orden de protección contra Conrado Hernández Ortiz. Una vez allí, el agente enlace de Violencia Doméstica la refiere a la Policía para que presente una querella por amenaza a raíz de mensajes grabados amenazantes, que recientemente trascendieron en los medios», informó el Departamento de Justicia.

La fiscal Bárbara Cruz Muñiz radicó cargos por violación al Artículo 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica por maltrato mediante amenaza. La jueza Evyanne M. Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arrestarlo y le impuso una fianza de $50,000. La vista preliminar será el próximo primero de julio.