Acuerdo para ofrecer talleres y adiestramientos para mujeres

Mediante el acuerdo logrado con la OPM, el Colegio CPA proveerá los recursos de salones y oradores, así como los instructores necesarios para ofrecer los talleres y adiestramientos, que servirán de orientación y apoyo a las víctimas de violencia de género. (Suministrada)

Por CyberNews

 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) firmaron un acuerdo de colaboración para promover y proteger los derechos de las mujeres a través de la educación, mediante talleres y adiestramientos.

“Es sumamente importante que organizaciones como nuestro Colegio colaboren con los esfuerzos gubernamentales y aportemos afirmativamente en la concienciación sobre el tema de los derechos y oportunidades de la mujer. Ciertamente, las mujeres tenemos un rol importante en nuestra sociedad y aportamos enormemente al bienestar de nuestra Isla. Siendo mujer, madre y presidenta de este colegio, me enorgullece poder ayudar a empoderar a las mujeres que han sufrido o fueron víctimas de violencia doméstica”, afirmó la CPA y abogada Cecilia Colón Ouslán en comunicación escrita.

El acuerdo se firmó durante la actividad que se realizó en el Colegio de CPA para víctimas de violencia doméstica y en donde además de talleres se leyó la Proclama del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos da la oportunidad de enaltecer los logros de la mujer puertorriqueña. Esta administración afirma su compromiso con la equidad y justicia social a favor de la mujer”, lee la proclama.

En el evento además de la OPM participaron las organizaciones Mujer Emprende, Bettina y New Avon, entidades dedicadas al desarrollo profesional y personal de las mujeres. Las charlas y talleres que se brindaron surgieron de los acuerdos colaborativos que se realizaron con la OPM y tuvieron el propósito de crear conciencia sobre la igualdad y el lugar que deben ocupar las mujeres en la sociedad.

De igual forma detalló, “hoy ofrecimos una charla sobre cómo proteger las finanzas en el hogar. De esta manera comenzamos a brindarle las herramientas que necesitan nuestras mujeres para echar adelante. La información y el conocimiento sobre este y cualquier tema nos ayuda en esa lucha por la igualdad de los derechos entre mujeres y hombres”, indicó la presidenta del CCPA.

Mediante el acuerdo logrado con la OPM, el Colegio CPA proveerá los recursos de salones y oradores, así como los instructores necesarios para ofrecer los talleres y adiestramientos, que servirán de orientación y apoyo a las víctimas de violencia de género.

“La violencia de género es un mal que afecta a la sociedad en general. Reconocemos que el problema de la desinformación y de ayudas es un asunto que incide sobre todos los sectores del País, razón por la cual, entre nuestros esfuerzos, hemos establecido acuerdos con un sinnúmero de organizaciones privadas y gubernamentales. En la OPM continuamos trabajando activamente en defensa, protección, pero, sobre todo, la educación para que esto no suceda y la reincidencia en las conductas violentas”, concluyó la procuradora.