Acusado tras 10 años de alegada agresión sexual contra menor

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un hombre que supuestamente cometió actos de agresión sexual contra una menor durante 10 años enfrentará la justicia por delitos de agresión sexual, actos lascivos, maltrato de menores e incesto.

La Policía identificó al hombre como Alfredo Vélez Acevedo, de 52 años y residente en Cabo Rojo.

La agente Janitza Rodríguez, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales, de Mayagüez, informó que Vélez Acevedo cometió los delitos contra la menor desde que la perjudicida tenía cuatro años y se prolongaron hasta que cumplió los 14 años.

La denuncia fue realizada en el año 2016, por personal del Departamento de la Familia, quienes asumieron la custodia de la menor desde ese momento. No obstante, los cargos fueron sometidos ayer miércoles.

La fiscal Wandy Camacho ordenó someter cinco denuncias por incesto, siete por actos lascivos, dos por agresión sexual y una por maltrato de menores.

La jueza Angie Acosta encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $30,000, la cual prestó a través de un fiador privado, quedando en libertad con grillete electrónico. 

La vista preliminar fue pautada para el 20 de marzo en el Tribunal de Mayagüez.