Acusan a mujer de apropiarse $54,750 de exsuegra

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una jueza de Bayamón encontró causa para arrestar a María C. Vázquez Meléndez por supuesta apropiación ilegal y fraude contra su exsuegra.

La imputada, exnuera de Antonia Santos Torres, de tiene 85 años, era la persona que se dedicaba a cuidarla.

La investigación de la División de Delitos Económicos reveló que la perjudicada tenía una cuenta de ahorros en el Banco Popular a la que su exnuera tenía acceso. El dinero fue el resultado de la compra y venta de una propiedad en Orlando, Florida.

Vázquez Meléndez supuestamente se apropió de $54,750, dejándole un balance de $46 en la cuenta bancaria.

La imputada realizó 113 retiros de dinero de la cuenta -entre el 21 de octubre de 2015 y el 20 de abril de 2016- en una máquina automática de retiro de dinero localizada en Rexville Town Center, en Bayamón.

La fiscal Luisa M. Vázquez Cruz radicó nueve cargos criminales por fraude (Artículo 202 del Código Penal), apropiación ilegal agravada (Artículo 182) y apropiación ilegal de identidad (Artículo 209). Un décimo cargo fue radicado por maltratar una persona de edad avanzada (Artículo 127), pero no prosperó.

La jueza Nydia del C. Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa probable en contra de Vázquez Meléndez por nueve de los diez cargos y le impuso una fianza de $18,000. La vista preliminar fue señalada para el 28 de agosto.

La investigación de este caso estuvo a cargo del agente Abraham Lebrón Hernández, de la División de Robo a Bancos y Fraude de la Policía de Puerto Rico, y la fiscal Vázquez Cruz, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia.

“El bienestar de los adultos mayores es una de las prioridades para el Departamento de Justicia, tal como demostramos con la implantación del programa Elderly Task Force en conjunto con las autoridades federales y la empresa privado”, expresó por escrito la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.