Acusan alcalde de usar excusas para no reabrir El Mirador

Por CyberNews

 

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, criticó -el domingo- al alcalde de Villalba, Luis Hernández Ortiz, por estado en el que se encuentra el Mirador de Villalba, operado por el municipio y el cual permanece cerrado desde el paso del huracán María en el 2017.

“Parece mentira que el alcalde lo único que hace es buscar excusas y echar la culpa a otras personas por no poder reabrir el Mirador de Villalba. La realidad es que este servidor, en conjunto con otros funcionarios de la actual administración, hemos trabajado sin parar para lograr que Villalba, así como los demás pueblos que comprenden la cordillera central, puedan recuperarse del azote de María”, expresó.

“Si el alcalde no puede hacerse cargo del Mirador, si no puede administrarlo y colocarlo a operar, pues entonces que lo diga y nosotros nos encargamos de identificar soluciones”, dijo el representante.

Supuestamente, el alcalde alega que las condiciones de la carretera PR-151 impiden la reapertura del mirador.

Hernández Alvarado se reunió con la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana Aguilar, donde se discutieron iniciativas para rehabilitar la vía de rodaje.

“Siempre he sido consistente con mi deseo y trabajo a favor de los constituyentes del Distrito 26, sin distinción de afiliaciones políticas. El alcalde sabe muy bien que se trabajó la iniciativa eléctrica tan reciente como la sesión pasada. También conoce de primera mano que las puertas de mi oficina están abiertas para él. Por eso me sorprende la actitud de no abrir el Mirador echándole la culpa a las condiciones de la PR-151, aun a pesar de saber que se está trabajando en ello. Pero, repito, si no quiere abrir el Mirador, que lo diga y ya”, dijo.

El Mirador de Villalba y Orocovis es una parada obligada para los turistas que visitan la Zona de la Montaña. Está localizado en la pintoresca Ruta Panorámica, la carretera estatal PR-143, una vía de rodaje que cruza la Isla de este a oeste pasando por las montañas del centro de Puerto Rico, dentro del límite territorial del municipio de Villalba, justo en la colindancia con el Municipio de Orocovis, razón por la cual se le conoce como el Mirador de Villalba y Orocovis.

Su manejo y administración está a cargo del Municipio de Villalba. El Mirador está a una elevación de cerca de 4,000 pies sobre el nivel del mar, lo que permite a los visitantes disfrutar de una vista espectacular única en Puerto Rico: a un lado el Mar Caribe y al otro el Océano Atlántico. Desde allí se observan a la distancia el Lago Guayabal, el Lago Tao Vaca y la Isla Caja de Muertos.

Las facilidades cuentan con estacionamiento, seis merenderos con mesa y bancos, rodeados de vegetación tropical, baños, fuentes de agua, rampas para impedidos y un área recreativa para niños.