Acusarán por asesinato en primer grado al que quemó la menor

Por CyberNews

 

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó -el domingo- que a raíz de la muerte de la menor a la que supuestamente Wilson Javier Meléndez Bonilla quemó el pasado marzo, se aprestan a radicar cargos por asesinato en primer grado contra el imputado.

“Con mucha tristeza, recibimos hoy la noticia del fallecimiento de la joven Yomaira Hernández Martínez, que quemó en su hogar en hechos ocurridos en marzo pasado en Cabo Rojo”, señaló la Secretaria de Justicia.

“Por dichos actos, se le radicaron cargos por tentativa de asesinato y otros, por lo que pesa en su contra una fianza de $3.5 millones y cuya vista preliminar está pautada para el 17 de mayo. Ante su fallecimiento, la Fiscalía se apresta a completar la investigación con la orden de los análisis necesarios y levantar expediente para radicarle un cargo por asesinato en primer grado. Nuestras condolencias a su familia», dijo.

Supuestamente, Meléndez Bonilla, de 19 años, quien en algún momento tuvo una relación con la menor, irrumpió en la residencia de la adolescente, la roció con gasolina y le pegó fuego.

La madre de la menor, Nanette Martínez Camacho, de 34 años, también sufrió quemaduras como parte del ataque al tratar de ayudarla. Un hermano de la víctima, de 12 años, también se afectó por el acto.

Contra Meléndez Bonilla pesan siete cargos por tentativa de asesinato, agresión sexual, escalamiento agravado, incendio agravado, y por maltrato de animales por quemaduras provocadas a un perro de la familia.

El sujeto está ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce.