Adjuntas premia la excelencia académica

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Por duodécimo año consecutivo el municipio de Adjuntas otorgó becas de entre $50 y $100 a cerca de mil estudiantes de escuelas públicas y privadas como incentivo económico por culminar el año escolar con excelencia académica.

La inversión municipal destinada a este incentivo ascendió a $100,000, los cuales estaban presupuestados en el año fiscal que culmina este próximo 30 de junio.

“Esto es un compromiso y un reconocimiento que llega directo a los estudiantes que se esforzaron por obtener buenas calificaciones. Prefiero reducir costos en eventos artísticos o de otra índole y premiar a quien lo hace bien. Un pueblo educado, una comunidad escolar respaldada y motivada, es un activo para la ciudad”, expresó el alcalde Jaime Barlucea.

Éste anunció que la partida que asigna a estas becas no se reducirá para el próximo año fiscal, ya que tomó previsiones para asegurarse de que los recursos destinados a incentivar el buen desempeño académico se mantuvieran inalterados.

“Cada año vemos que otros estudiantes se motivan y mejorar su desempeño escolar.  Confío en que los que reciben las becas, usen el dinero de manera sabia y de ser posible se invierta en el comercio local”, dijo el Alcalde.

Deja un comentario

*