Adultos mayores se convierten en blanco de asaltantes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los adultos mayores se convierten, cada dí­a más, en blanco de agresiones y ataques por parte de delincuentes que buscan quitarles el dinero, según informes de la Policí­a.

Uno de los casos más reciente fue el de una mujer, de 75 años, quien resultó con laceraciones en diversas partes del cuerpo cuando un asaltante le robaba la cartera en las inmediaciones de un supermercado.

La víctima fue identificada como Luz M. Vergara Pérez, quien informó a la Policía que un hombre la agarró y arrastró varios pies hasta quitarle la cartera en la que llevaba $120.

El incidente ocurrió la mañana del sábado en las inmediaciones del supermercado SuperMax, en Bayamón, informó la Policí­a.

El asaltante fue descrito como de tez blanca y pelo negro, quien manejaba una Suzuki Vitara color gris.

Vergara Pérez fue transportada a una institución médica. Se informó que su condición era estable.

La Policía también informó la excarcelación de un hombre para radicarle cargos por golpear a un octogenario que se resistió a entregarle dinero.

El incidente ocurrió el pasado 24 de marzo en la residencia de Carlos Falcón Arriaga, de 81 años.

El alegado agresor fue identificado como Edwin Lionel Vélez Trinidad, de 35 años, quien fue excarcelado para radicarle cargos criminales por Maltrato a Personas de Edad Avanzada.

Falcón Arriaga informó a la Policía que un individuo llegó a su residencia y le solicitó dinero y al éste negarse, comenzó a agredirlo con los puños en el área del rostro, cabeza y costado.

El perjudicado fue transportado al Centro Médico de Rí­o Piedras, donde le diagnosticaron fractura craneal.

El caso fue consultado con la fiscal Janelee Acosta, quien instruyó radicar los cargos. La jueza Azlyn Garcí­a determinó causa y le fijó una fianza de $25,000, la cual no prestó.

Deja un comentario

*