Agricultura compensará al ganadero por las vacas que perdió electrocutadas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El ganadero Félix Merino Hermida recibirá 20 novillas para compensar las que perdió ayer cuando un poste de electricidad cayó sobre la vaquería y las mató.

Unas 20 vacas murieron en el incidente.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, se comprometió a entregar 20 vacas al ganadero, vecino de Hatillo.

El incidente ocurrió ayer cerca de las 3:00 am. cuando las vacas comienzan el proceso rutinario de ordeño, en el barrio Naranjito, en Hatillo.

“Ante este escenario, donde reconocemos la pérdida que esto significa para el ganadero, el Departamento de Agricultura implementará en carácter de emergencia, su Programa de Inversiones para reponerle 20 novillas y mitigar el impacto de este accidente sobre la operación del señor Merino Hermida”, expresó el Secretario.

Informó que también reembolsarán los costos de la maquinaria pesada que se usó para remover y enterrar los animales. Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) removió el poste y restauró la electricidad en la vaquería.

“En conversación con el director regional de la AEE, ya le hemos solicitado levantar la data necesaria para comenzar el proceso de reclamación a través de los seguros de la Autoridad”, indicó.