Agricultura entregan herramientas a pescadores

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Agricultura entregó -ayer- equipo tecnológico especializado en pesca de profundidad en busca de fortalecer la pesca en Puerto Rico.

Entregaron unos 54 “malacates”, un equipo valorado en más de $1,000 que, adherido a las embarcaciones, mecaniza el proceso de pesca profunda.

Los materiales, distribuidos entre pescadores de Añasco y Vega Baja, responden a una orden administrativa que firmaron en febrero del 2018 y que reasignó $400,000 a la compra de herramientas de pesca, con el fin de promover la recuperación de ese sector tras el embate del huracán María, informó la Agencia.

“En el Departamento de Agricultura hemos estado distribuyendo materiales de pesca desde el año pasado para colocar al pescador puertorriqueño en una mejor posición de la que tenía antes del paso del huracán María. Este equipo responde a un grupo de pescadores que realiza su actividad agrícola en profundidad y que por el alto costo que les significa esta maquinaria, no habían podido adquirirla”, explicó el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega,

Explicó que al finalizar las entregas de las herramientas de pesca habrán impactado unos 100 pescadores y que al presente han beneficiado a otros 300 obreros del mar.