Agroempresas presentarán sus productos en el Centro de Convenciones

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Cinco agroempresas formarán parte este fin de semana del 2018 Bakery & Restaurant Show de ASORE en el Centro de Convenciones así lo informó el Departamento de Agricultura de Puerto Rico y su Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Las agroempresas, Café El Coquí, Quesos Terruca, Jugos de Caña, Toro Farm, Sweet Water Farm y Alcor Foods participarán a través de una representación de sus productos.

“La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico y las panaderías que se dan cita en el magno evento le presentan una magnífica oportunidad de mercadear nuestros productos agrícolas frescos del país a nuestros agroempresarios que se reúnen aquí con los ‘decisión makers’ de la industria” explicó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, quien además resaltó la identificación de oportunidades para las agroempresas, como una de las prioridades del DA y el gobernador Ricardo Rosselló.

La directora de FIDA, Ruth Pagán Alvarado, afirmó que proveer el mejor escenario comercial a las agroempresas para que logren aumentar sus mercados y la venta directa a los restaurantes y panaderías demostrando su innovación y la utilización de nueva tecnología, es parte del compromiso que ha hecho el Fondo y el DA con las agroempresas de Puerto Rico.

“La invitación para participar de ASORE por parte de FIDA es una que nos llena de alegría y ánimo. El evento es uno muy importante para el complemento de nuestras estrategias de publicidad y mercadeo, en este caso fuera de nuestro mercado primario, los restaurantes, mercado meta a desarrollar a corto y largo plazo. Nuestras expectativas son identificar candidatos a futuros clientes y darle seguimiento a clientes existentes’, expresó el presidente de Café El Coquí, Emerito Ruperto Bayon.

“Esto representa un peldaño más en el crecimiento de nuestra empresa, donde tendremos la oportunidad de ofrecer una degustación de nuestro trabajo especializado en embutidos de la tradición puertorriqueña e internacionales, de la más alta calidad. Estamos para servirles a Propietarios de restaurantes y Cadenas de Restaurantes,” dijo también el presidente de Alcor Foods, Pedro Álvarez Cortés.

Tanto el titular de agricultura como la directora de FIDA, resaltaron que el Departamento continuará tras la identificación de eventos que expongan lo mejor de la nueva generación de agricultores puertorriqueños en busca del respaldo del consumidor y de los compradores comerciales.