Aguada vence por segunda vez a los Leones en el Pachín Vicens

Por – Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Apoyados en una sólida aportación ofensiva de Carlos Emory durante el cuarto periodo y un ataque consistente a través de todo el partido, los Santeros de Aguada le propinan la segunda derrota consecutiva a los Leones con marcador final de 95-81. Este revés coloca a Ponce con record de 7-5, mientras que Aguada al lograr su segunda victoria en igual número de compromisos ante los Leones en el Pachín Vicens se cimentan en la segunda posición con marca de 10-5.

 

Aguada esta noche exhibió una consistencia ofensiva que los mantuvo a flote durante todo el partido aún cuando los Leones apretaron y tocaron a la puerta. Solo en dos ocasiones los Melenudos tuvieron oportunidades de tomar el comando del partido, especialmente en el tercer periodo cuando comenzando el mismo, canasto de Ángel Daniel Vassallo y tiro libro empato las hostilidades a 49 por bando. Sin embargo, gracias a la combinación efectiva de varios Santeros en la ofensiva y su dominio de la pintura y los rebotes en ambos lados de la cancha, evitaron que los selváticos lograran esa gesta.

 

Por los Aguadeños tres figuras se combinaron para 64 puntos. Su refuerzo Stedmon Lemon tiró un recital esta noche para 27 puntos, mientras que Carlos Emory aportó 18 y completando el trio, el otro importado, Joseph Jones coló 19 puntos.

 

En causa perdida el mejor por los ponceños lo fue Carlos Arroyo quien se echó a los hombros la ofensiva terminando con 18 puntos. Solo dos jugadores más lograron puntos en doble dígito aunque con una aportación discreta para lo que nos tienen acostumbrados, Víctor Liz anotó 12 tantos, mientras que Vassallo sumó 10.

 

La clave del partido para Aguada se produjo debido a varios factores entre ellos la ausencia en el esquema ofensivo de Ponce del refuerzo Nick Minnerath quien solo logró 11 puntos, muy por debajo de lo que promedia por juego. Los santeros dominaron la pintura 38 a 30, los rebotes 44 a 35 y las asistencias 23 por 19.

 

Este domingo 14 de abril será el próximo choque de los Leones cuando reciban la visita de los Vaqueros de Bayamón a partir de las 7 de la noche en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

 

Boxscore (1ero 33-22 AGA, 2do 24-14 Pon, 3ero 29-19 AGA, 4to 19-16 AGA)