Ajustan planes de seguridad ante ola criminal

Por CyberNews

 

Los comandantes de área de la Policía de Puerto Rico se reunieron -el martes- para implantar cambios en los planes de seguridad ante la cantidad de asesinatos que se han reportado en los primeros días del año, mientras que componentes del gobierno estatal se reúnen con componentes federales para atender el asunto.

“Ahora el DSP reúne a comandantes de área para ajustar planes enfocados en seguridad”, informó en las redes sociales el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

 

Mientras, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares también usó las redes sociales para informar que el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, junto a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, se reunirían el martes con la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y su equipo para ajustar los planes de trabajo conjunto y atender la incidencia criminal.

 

 

Las reuniones se dan en momentos que, según las estadísticas oficiales de la Policía, se han reportado 28 asesinatos en los primeros nueve días del 2018. Esta cifra representa un aumento de 18 muertes en comparación con las 10 ocurridas en el 2017 para el mismo periodo.

La agente Wiljalis Sanabria, de la oficina de prensa del Cuartel General de la Policía, explicó que la cifra oficial al 9 de enero es de 28 asesinatos.

No obstante, ese número aumentaría a 30 al sumarse un doble asesinato ocurrido la mañana del martes en un motel de Trujillo Alto. Ese cálculo oficial se conocerá el miércoles, lo que implica que podrían sumarse muertes adicionales.

Entretanto, los cónclaves se produce luego que el Gobernador anunciara -el lunes- que aceptó renuncia de la excomisionada de la Policía, Michelle Hernández y nombró al teniente coronel, Henry Escalera, como comisionado interino.

La renuncia ocurre luego de que, durante el periodo Navideño, una significativa cantidad de policías se ausentó a sus labores en reclamo de que le pagaran las horas extras trabajadas durante el manejo de la emergencia de los huracanes Irma y María.