¿Qué debe conocer al elegir un centro de cuido?

La persona que quiera establecer un cuido en el hogar debe reunir unos requisitos básicos para adquirir una licencia.

Por Angelique Fragoso

redaccion@esnoticiapr.com

 

Al momento de los padres elegir un centro de cuido para sus hijos tiene que evaluar los requerimientos que exige el Departamento de la Familia (DF), ya que si cumple con ellos puede tomar una mejor decisión en beneficio de sus niños.

El DF estipula que la persona que quiera establecer un cuido en su hogar debe cumplir cono los siguientes requisitos: facilidades adecuadas para infantes, cocina, almacén de alimentos, servicios sanitarios, estar libre de barreras arquitectónicas, área administrativa, recepción, salón de actividades, área de asilamiento, comedor, área recreativa, equipo y materiales, servicio de emergencias, actividades recreativas y educativas, servicios sociales y servicios de salud.

La persona que quiera establecer este tipo de cuido en el hogar debe reunir unos requisitos básicos para adquirir una licencia tales como: referencias personales, plan de manejo de emergencias y despojo, curso de primeros auxilios, botiquín de ayuda y medicamentos debidamente rotulados.

Si la persona prefiere establecer un centro de cuido para atender una matrícula mayor, se le requiere: facilidades físicas adecuadas para la cantidad de niños que se propone atender, certificación de bomberos y de saneamiento ambiental del Departamento de Salud.

También deberá tener un permiso de uso, certificación de salud de todo el personal, programación tentativa de las actividades, recursos económicos para sostener el servicio, póliza de responsabilidad pública, menú certificado y cartas de recomendación.

Deja un comentario

*