Albergues de víctimas de violencia doméstica preparados para cualquier eventualidad atmosférica

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La designada Procuradora de la Mujer, Lersy Boria Vizcarrondo, aseguró que los albergues de sobrevivientes de violencia doméstica están preparados para atender cualquier eventualidad relacionada al paso de Beryl.

Boria Vizcarrondo indicó que ha estado en constante comunicación con las personas que dirigen albergues de víctimas de violencia doméstica, como lo es Hogar Nueva Mujer, Casa Protegida Julia de Burgos, Capromuni, Hogar Ruth, entre otros. “Prácticamente todos están preparados y han activado sus planes de emergencia,” sostuvo.

“Debido en parte a las experiencias que vivieron tras el paso del Huracán María, muchos revisaron sus planes de contingencia y se prepararon con tiempo para enfrentar cualquier emergencia. Muchos albergues de víctimas en Puerto Rico ofrecen techo a las mujeres, pero también a sus hijos, que son igualmente víctimas. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres estará atenta a todos ellos durante esta emergencia y cualquier otra que pueda surgir en el futuro,” agregó la funcionaria designada.