Alcalde de Adjuntas reparte $100,000 en becas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, distribuyó $100,000 en becas a estudiantes de escuelas públicas y privadas que tengan un promedio general entre 3.50 y 4.0 puntos. 

La entrega comenzó el martes con estudiantes de escuela elemental, quienes recibieron $50. El miércoles continuó la repartición de becas de $100 a estudiantes de la escuela Rafael Aparicio y las escuelas superiores, José Emilio Lugo y Gabriela Mistral, esta última localizada en el poblado Castañer.

Barlucea Maldonado explicó que cada año su administración separa en el presupuesto $100 mil para distribuirlos como premio a estudiantes aventajados académicamente que residen o estudian en Adjuntas. Destacó que no se toma en consideración el ingreso de la familia.  

La selección de los becados, según indicó, es un listado de los estudiantes -con dicho promedio académico- que el ayuntamiento solicita a las escuelas. 

«Tengo que reconocer este año a la escuela Héctor I. Rivera Irizarry que tiene 144 estudiantes de excelencia académica. Eso habla muy bien de esa comunidad escolar del barrio Yahuecas. Allí también reconocimos al maestro Jesús Soto Cruz por su trabajo con los estudiantes. Me siento bien satisfecho con esta iniciativa porque sirve de incentivo para que nuestros estudiantes se esfuercen y mejoren su desempeño escolar cada año», indicó.

Las maestras Eileen González, Marjorie De Jesús García, Enid Rivera Arroyo lograron la mayor cantidad de estudiantes en el cuadro de honor. Recibieron $100 por el logro.