Alcalde de Mayagüez critica al Gobernador por comentarios sobre el zoológico

Por CyberNews

 

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez continuó  la “tiraera” con el gobernador Ricardo Rosselló y aseguró que “debe informarse antes de hacer afirmaciones falsas sobre asuntos de importancia para el país”.

“Este alcalde y la Administración Municipal de Mayagüez hemos sido defensores del importante proyecto de carácter científico e investigativo creado como un laboratorio de biología por el herpetólogo Dr. Juan A. Rivero en el año 1954.  Es una vergüenza que el gobernador que autorizó la firma en secreto de un contrato para regalar a la elefanta Mundi todavía no sepa quién administra esas instalaciones. Es él, a través de los departamentos de Recreación y Deportes y de Recursos Naturales y Ambientales, y no el gobierno municipal de Mayagüez» expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

La reacción del Ejecutivo Municipal se produjo luego que el gobernador Rosselló Nevares, publicará una nota en su cuenta de Twitter en la que acusa al Municipio de Mayagüez de haber sido “incapaz” de administrar el Zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivero.

Aseguró que «el Municipio no ha administrado el Zoológico, porque usted no ha nombrado al representante de su gabinete al Fideicomiso para el Desarrollo, Operación, Conservación y Mantenimiento del Zoológico Dr. Juan A. Rivero (FDOCMZ). Creado en noviembre de 2016. El Fideicomiso dispone, que en un periodo de tres años, se pasen los activos del Zoológico al municipio para la administración y mantenimiento de la instalación que ha servido de centro de investigación científica y de recreación hace 64 años”.

Para el alcalde Rodríguez, “es lamentable, que en vez de contestar las múltiples cartas que hemos enviado al primer ejecutivo para conversar sobre el asunto, él prefiera utilizar las plataformas digitales para difundir información falsa sobre losl asuntos medulares para los mayagüezanos y los residentes de la región oeste de Puerto Rico”.

Añadió que, “lo que es cierto es que los legisladores estatales del Oeste no han asignado un centavo al Zoológico.  Estos se han dedicado a realizar vistas públicas e investigaciones las cuales al día de hoy no concluyen nada.  Tampoco han promovido acciones que beneficien y promuevan la permanencia de tan importante activo científico y económico”.

Explico que aunque el Zoológico esta cobijado por la administración central, »nuestra administración ha colaborado e invertido sobre dos millones en el mantenimiento, limpieza de las instalaciones y de las áreas verdes».

“En los últimos diez años la inversión más grande que se ha realizado en instalaciones las ha promovido con sus recursos, tanto fiscales como humanos, el Municipio de Mayagüez.  No debemos olvidar que tras el paso del huracán María fueron las brigadas municipales las que primero llegaron al Zoológico y abrieron paso para que los cuidadores de los animales que allí viven tuvieran acceso a su alimentación.  Nuestra gestión es transparente”, afirmó el alcalde Rodríguez.

»Reconozca al Fideicomiso y permítale a esta administración echar hacia adelante ese importante recurso” culminó.