Alcalde de Santa Isabel denuncia amenaza de muerte

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

  

El alcalde de Santa Isabel, Enrique H. Questell, denunció a la Policía que el pasado sábado recibió una amenaza de muerte mediante un comentario escrito en las redes sociales. 

La abogada e hija del alcalde, Arleen Questell Aguirre, explicó que en los momentos en que se trasmitía una manifestación de un grupo de pescadores de Santa Isabel, el hijo de una persona que conoce, escribió: «…hay que matarlo”. 

Explicó que la persona que escribió el comentario es hijo de una persona que hace varios años mantiene un pleito judicial con el alcalde por una situación de colindancias, permisos y accesos a la casa del playa del ejecutivo municipal que, según dijo, el alcalde compró en 1980.

Questell Aguirre dijo que esa no es la residencia principal del alcalde, pero él acostumbra visitar con mucha frecuencia el lugar, donde su actual vecino es familia de la persona que hizo la amenaza en Facebook.

“Toda amenaza de muerte conlleva una preocupación”, expresó la abogada, quien indicó que -la mañana del martes- su padre se encontraba recibieron tratamiento para la condición de asma, pero que se disponía solicitar la Orden de Protección. 

El Alcalde no había solicitado una Orden de Protección. Tampoco denunció la sucedido a Facebook, pero al revisar los mensajes de la transmisión se encontró que esa no fue la única expresión donde alguien manifestó que al alcalde había que «matarlo». 

La Policía informó que la querella la recibieron ayer lunes y que en ella el alcalde informó que el incidente ocurrió la noche del pasado 9 de febrero. La querella fue referida a la División de Crímenes Cibernéticos, para la investigación correspondiente.