Alcalde denuncia que el 43% de los adjunteños está a oscuras

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, denunció que el 43% de los residentes en ese pueblo están sin servicios de luz y que la Autoridad de Energía Eléctrica realiza los trabajos de manera muy lenta.

Enfatizó en que la gente no aguanta más sin luz y aseguró está dispuesto a manifestarse junto a su pueblo en reclamo a que se agilicen las labores y se asignen brigadas que lleguen a los lugares más alejados de su pueblo.

Familias de Adjuntas reciben ayuda económica de manos del alcalde Jaime Barlucea. Foto: suministrada

Las expresiones las hizo durante una actividad en la que repartió cerca de $30 mil a 135 familias que residen en el barrio Portillo, en ese municipio.

Esa será la primera de varias entregas que realizará a las familias adjunteñas, adelantó. Los residentes de los barrios Limaní y Guayo serán los próximos en beneficiarse del donativo.

“Estos fondos provienen de fondos municipales los cuales separamos para que estos ciudadanos puedan costear la compra de combustible o cubrir los gastos en los que incurren por no tener servicio de energía eléctrica. Es un alivio a siete meses del paso de estos fenómenos que causaron graves daños de infraestructura en Adjuntas”, dijo.

Explicó que estas familias se identificaron luego de que el pasado miércoles, 4 de abril, participaron del programa “Alcaldía Rodante”, una iniciativa que consiste en trasladar los servicios municipales a las comunidades con el objetivo de identificar las necesidades de los residentes.