Alcalde juanadino invita a crear frente contra Ley PROMESA

Por CyberNews

 

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, informó el jueves, que envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló proponiéndo establecer un frente gubernamental en contra de la Ley PROMESA y la Junta de Control Fiscal (JCF).

Según Ramón Torres su interés está en que el Gobernador acuda a los foros necesarios en Washington además de concertar estrategias que permitan hacer frente al impacto negativo de las determinaciones que se están tomando por dicho ente fiscal.

El alcalde juanadino planteó que a partir del 2016 y con la aprobación de la Ley PROMESA se instituyó un Gobierno no electo por encima del Gobierno propio de la Isla, que había estado en vigencia a partir de 1948 con la elección de un Gobernador y posteriormente con la constitución del ELA en 1952.

“Sintetizando lo acaecido durante estos pasados dos años y con la certificación del Plan de la Junta de Control Fiscal y sus implicaciones, es cada vez más urgente y necesario aunar esfuerzos colectivamente y reflexionar sobre ¿hacia dónde debemos encaminar esfuerzos concertados como Pueblo? Depender del foro judicial sin auscultar otras posibilidades nos limita el campo de acción para defendernos de las decisiones impulsadas por la Junta de Control Fiscal” indicó el alcalde en declaraciones escritas.

Hernández Torres propuso un frente común que incluya la representación del Gobernador; la Comisionada Residente; de los presidentes legislativos; de la presidenta del Tribunal Supremo y representación de los 78 alcaldes.

“Acudamos todos juntos o mediante una representación de estas tres ramas de nuestro gobierno y exijamos una audiencia ante la Comisión de Asuntos de Energía y Recursos Naturales de la Cámara de Representantes a la que están adscritos los asuntos de Puerto Rico.  Que presentemos nuestro caso ante el Caucus Hispano; Caucus Afro Americano; American Civil Liberties Union y cualquier otro foro que estipule ese grupo de trabajo para impulsar el cambio ante la verdadera fuente de poder a la que se adscribe y responde la Junta de Control Fiscal” dijo el primer ejecutivo municipal.

El alcalde juanadino añadió que estos son esfuerzos paralelos a cualquier gestión relacionado con la discusión del status final para Puerto Rico, sino más bien es un esfuerzo para combatir las determinaciones de la Junta Fiscal.