Alcaldes piden se coordinen mejoras en PR-52

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

El alcalde de Cayey y presidente de  la Asociación de Alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, pidió al Gobierno que  coordine con los municipios las labores de mejoras en la autopista Luis A. Ferré.

“Más allá de reparar algunos tramos, que es muy necesario, hay elementos de seguridad, iluminación y congestión de tránsito donde los municipios pueden ayudar con las policías municipales y los componentes de obras públicas de los pueblos”, señaló Ortiz Velázquez.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el domingo que las mejoras en la autopista, de las cuales algunos tramos no han salido a subasta, requiere una inversión que sobrepasa los $100 millones de fondos estatales y federales.

Explicó que se trata de un trabajo con el que buscan mejorar la superficie de rodaje, de cara a reparaciones mayores y que, llevarán a cabo con materiales de mayor calidad y con el uso de técnicas que harán que las carreteras se mantengan en mejor estado por mucho más tiempo.

La PR-52, conocida como el expreso Luis A. Ferré, discurre por los pueblos de San Juan, Caguas, Cayey, Salinas, Juana Díaz, Santa Isabel y Ponce, lo últimos dos son los únicos que pertenecen al partido político de Rosselló Nevares.

“Coordinar con los municipios nos permitirá, por ejemplo, hacer ajustes en las carreteras locales para evitar que la congestión vehicular afecte la actividad dentro de las ciudades por donde atraviesa la autopista”, señaló el Alcalde de Cayey.

Recordó que en los trabajos que se realizan en el tramo de Cayey a Caguas han surgido accidentes que posiblemente pudieron evitarse con medidas específicas de seguridad, entre ellas mejor rotulación e iluminación. “El conocimiento que tienen los alcaldes de sus comunidades debe aprovecharse, sumado al conocimiento técnico de ingenieros y especialistas en construcción”, dijo.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, informó el domingo que “la PR-52 es la carretera que peor ha estado en los últimos años. Muchos son los factores que llevaron al expreso Luis A. Ferré hasta este punto crítico. Entre estos, por falta de mantenimiento requerido”.

“Estoy confiado en que el gobierno estatal aproveche la oportunidad y experiencia de los municipios para maximizar la millonaria inversión que está por iniciarse”, indicó Ortiz Velázquez.