Alcaldesa accede a buscar solución a jornada reducida

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

PONCE – La alcaldesa María Meléndez Altieri informó hoy su disposición a reunirse con la presidenta de la Asociación de Empleados Municipales en un intento por reducir la lista de los empleados que se encuentran en reducción de jornada laboral.

“Ningún alcalde quiere ni despedir empleados, ni reducir la jornada laboral”, expresó Meléndez Altieri.

Explicó que evaluará los ingresos y gastos del municipio a fin de seguir disminuyendo el porcentaje de empleados que se mantienen en reducción de jornada, por lo que estaba citando a la Presidenta para una reunión el próximo lunes.

La Alcaldesa aseguró que su equipo ha estado analizando el cuadro fiscal que presenta sustanciales reducciones de ingresos por concepto de arbitrios de construcción, IVU y remesas del CRIM, así como la imposición del pago por Retiro mejor conocido como el Pay Go, el ajuste del CELI que establece nuevas exclusiones a los municipios y el aumento en las pólizas de seguros tras el Huracán María.

No obstante, reconoció que las alianzas con diversos sectores de la sociedad, incluyendo a los empleados municipales, serán la clave para salir airosos de la crisis que enfrenta el País.

“Habíamos tenido reuniones con representantes de la Unión de trabajadores para discutir temas como el pago del enfermito, con el que cumplimos recientemente, una vez tuvimos los fondos disponibles. Estamos confiados en que la Presidenta de la Asociación de Empleados acceda a esta reunión y podamos encaminarnos hacia un escenario más esperanzador para todos”, expresó.

La solicitud ocurre días después de que un grupo de empleados realizara una manifestación de tres días en la que solicitó que le devuelvan la jornada de trabajo completa. Los empleados llevan nueve años en jornada de trabajo reducida.