Alegan aún hay muchos médicos con dudas sobre cannabis

Por CyberNews

 

Un grupo de 25 médicos realizará un recorrido guiado por un cultivo, manufactura y varios dispensarios de cannabis medicinal a los fines de tener contacto con el cannabis medicinal de principio a fin, esto ante el hecho de que aún hay médicos con dudas sobre esta tendencia.

“Este recorrido es una oportunidad única para estos médicos. Cada vez son más los profesionales de la salud que muestran interés en el cannabis medicinal y por eso queremos que tengan la información de primera mano. La intención es que se familiaricen con la planta y puedan ver su transformación desde que se cultiva, se manufactura y finalmente se vende”, señaló un experto en la industria del cannabis, Goodwin Aldarondo en declaraciones escritas.

Según adelantó Aldarondo, quien estará a cargo del ‘seminario’, los primeros 25 médicos que realicen el recorrido tendrán la oportunidad de conocer los productos de primera mano, observar en detalle cada uno de los procesos y sus controles de calidad, así como la seguridad que requiere la industria, entre otros aspectos importantes que posicionarán  a los médicos a la vanguardia de los productos y protocolos al paciente.

“Todavía existen dudas. Muchos médicos que recomiendan cannabis desconocen qué productos existen en el mercado, en cuáles establecimientos están disponibles y dónde y cómo se despachan los mismos. Existe una gran laguna en cuanto a lo que ocurre luego de que el médico da la recomendación al paciente. Por ello es indispensable que tengan la experiencia directa de visitar los establecimientos de cannabis”, apuntó.

El también presidente de Puerto Rico Legal Marijuana (PRLM), explicó que el recorrido surge a solicitud de un grupo de médicos que recomienda cannabis a sus pacientes y otro que se encuentra estudiando la posibilidad de recomendarlo como nueva alternativa.

Aseguró que la iniciativa proveerá conocimientos adicionales a los médicos para recomendar de manera más efectiva los productos. De igual forma, crea una relación con los dispensarios y sus técnicos en beneficio del tratamiento médico de los pacientes.

De acuerdo al presidente de PRLM, la dinámica consiste en charlas durante el traslado de un lugar a otro, seguido de visitas guiadas dentro de los establecimientos por los operadores, expertos y empleados de los mismos. Los médicos tendrán también la oportunidad de conversar con los técnicos de dispensario y aclarar todas las dudas relacionadas a las recomendaciones médicas y la atención al paciente.

Por su parte, hizo énfasis en la limitación de espacios para el recorrido debido a que, dentro de los establecimientos, todo visitante tiene que ser escoltado por un empleado que cuente con la licencia ocupacional. El Reglamento de Cannabis Medicinal permite que un empleado de establecimiento pueda escoltar hasta cinco visitantes. Para garantizar el que todos puedan entrar se estableció un límite de 25 personas.

Sin embargo, para darle oportunidad a un mayor número de médicos se planificaron dos recorridos convocados para el 17 y 18 de noviembre.  Los mismos tienen una duración de cuatro horas y media, comenzando a las 9:00 de la mañana.

Para participar del recorrido, el médico interesado deberá registrarse  por internet a través de la página https://goo.gl/cfPTMj . Para información adicional pueden comunicarse al 787-223-8865.