Alegan discrimen contra municipio de Añasco

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Añasco, Jorge E. Estévez Martínez, denunció en la mañana de hoy, otro discrimen contra su municipio ahora por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas al cual el municipio lo tiene demandado por el mal estado de las carreteras estatales.

“Nuevamente alzo mi voz ante el constante discrimen de esta administración estatal en contra de mi pueblo. Es una falta de respeto que pretendan que firmemos un contrato para darnos quince mil dólares ($15,000) para asfalto cuando a municipios con menos problemas en las carreteras le dan más de sesenta mil dólares ($60,000), solo porque están administrados por un alcalde del PNP. Dejen la politiquería, el pueblo lo que pide es acción del Gobierno Central”, mencionó el alcalde.

Este se refiere a un acuerdo colaborativo que el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras enviaron al municipio con el fin de remitir quince mil dólares ($15,000) para 165 toneladas de asfalto, mientras al municipio vecino de Aguada le dan sesenta mil dólares ($60,000) para sobre 600 toneladas de asfalto.

“Llevamos meses solicitando al Gobierno Central que resuelvan los problemas que cada día se empeoran en nuestras carreteras. No hemos visto acción, tuve que demandarlos y ahora en claro discrimen nos ofrecen menos ayuda que a otros municipios. Por qué no son justos con los fondos y lo dividen en partes iguales como hizo el Presidente del Senado. Me he visto obligado en tener que reprogramar fondos municipales para comprar sobre 1,900 toneladas de asfalto con una inversión de ciento setenta mil dólares ($170,000) para reparar las carreteras estatales. Estos fondos bien pudieron ser utilizados en ayudas a los más necesitados”, añadió Estévez Martínez.

Por otro lado el alcalde comentó que su municipio tiene veintidós (22) carreteras estatales y trecientas (300) carreteras municipales. Además reseñó “con esas ciento sesenta y cinco (165) toneladas lo único que podemos asfaltar serian máximo tres (3) hectómetros de carreteras y cubrir un dos (2) por ciento de los boquetes y cráteres que tienen las carreteras estatales de Añasco”.

Asimismo se informó que por orden de la jueza Carmen Teresa Lugo quien preside la sala 205 del Centro Judicial de Mayagüez, este próximo viernes, 25 de enero de 2019 habrá una vista de seguimiento por la demanda del Municipio de Añasco contra el DTOP por el pésimo y caótico estado de las carreteras en Añasco.