Alegan Fortaleza pretende entrar la videolotería por la cocina

Por CyberNews

 

El representante, Ángel Matos García, denunció el martes la alegada intención de la Fortaleza, de introducir un lenguaje que propone la instalación de 45,000 máquinas identificadas como “máquinas de juego de azar” como parte de las enmiendas a la Reforma Contributiva.

“Hay mala fe por parte del ejecutivo en contra de sus legisladores de mayoría, les mienten alegando que se va a legitimar algo que existe cuando en realidad está entrando la vídeo lotería por la cocina poniendo en riesgo miles de empleos en la industria turística”, dijo el representante en declaraciones escritas.

Indicó que el obtuvo copia de las enmiendas al proyecto de Reforma Contributiva en las que, según dijo, se presenta una vez más la vídeolotería con el mismo lenguaje que impide la conexión de máquinas existentes (máquinas para adultos), se elimina el propósito original de la división de juegos de azar y crea un sistema de califato en donde las 45,000 máquinas se dividen en licencias de mayorista con un tope de 500 máquinas por 50,000 dólares la licencia.

Alegó que el proyecto de enmienda reconoce como punto de juego cualquier local con fin comercial que ya tenga permiso de uso, y solo autoriza 10 máquinas por lugar a no menos de 100 pies lineales de cualquier escuela, iglesia y comercio que tenga máquinas.

“El recaudo y remesa no está regulado, y se autoriza al operador abrir la máquina y cada 15 días enviar el efectivo a ‘una cuenta especial’ en el CRIM para los municipios, si es que se logra eliminar el impuesto al inventario, asunto que se legislara más adelante sin fecha cierta”, denunció el legislador.

El representante explicó que las enmiendas establecen que cada máquina debe contar con un sistema de transmisión inalámbrica (wireless), tecnología para conectarse a un servidor general a distancia, sistema de contabilidad interno que genere informes diarios, y un dispositivo de autenticación de dinero y borre de jugadas (kill Switch).

“Se le están haciendo enmiendas para afectar la fórmula de las 5,000 máquinas del Grupo Camarero y se altera la fórmula para crear una desventaja en su plataforma con el propósito de afectar sus ingresos. Los requerimientos de tecnología están diseñados para sacar las máquinas existentes y erradicar las máquinas de adultos”, alegó Matos García.